La Visita

A ti, cuando vengas.

Dejé todo listo anoche.
No tendí la cama esta mañana,
Ni la anterior
Me revolqué entre la masa, el nido de sábanas
Y permanecí muda
Expectante
Ahí- no me he movido desde hace horas.
Aguardo la señal de la luciérnaga
Me levanto, salgo, vuelvo a entrar
Me asomo en el balcón,
Observo las lucecitas en las ventanas desvanecerse
El perro del vecino aúlla descorazonadamente
Expectante
Ahí- Todo se mueve cuando se espera
Y yo permanezco
La hamaca se mece al compás
De la paciencia
Lenta, apaciguada
Como quien quiere quedarse
Como quien osa demorar su llegada

Cuando vengas, calla
Cuando llegues, no me avises
No toques a la puerta
Quítate los zapatos,
Entra directo a la sala
Tómate el café que te dejé en la mesita
Hace unos días
Hace unos años.

No te vayas a sentar en la cama; alójate en ella.
Socava todas las cavidades que te encuentres,
Rellénalas de rumbo.
De necesidad.

No te tardes más,
El café se enfría.
Me hago ovillo entre las sábanas
Ven, hazte un huequito en mí
Visítame
Derríbame
Déjame enseñarte
Cómo se construye el vacío

Comentarios

Entradas populares