Cita LXXI

Me he escrito múltiples veces, he derramado sobre mi cuerpo el tinte violáceo, semejante a los golpes sobre la piel. No he vuelto a saber de ti, no he vuelto a saber de nada que no sea el desgarro, que no se parezca a la fractura, a la noche extendiéndose a lo largo del cuarto, cubriéndome todos los golpes, guardando en mí, de una manera implacable, la peste silenciosa de la minusvalía, las llamas se elevan desde mi cuerpo ardiendo, he quebrado mis huesos, he flagelado mi cabeza ebria de angustia, las nauseas inundan mi estómago.

No hay unos brazos para asirse, me abraza la escritura, he resistido la fatiga, dura de corazón, he soportado las condiciones tormentosas, he soltado, desprendido, arrojado tu recuerdo, como se arrojan las pestes.

Malú Urriola.

Comentarios

Entradas populares