Suspiros

Pues yo, al menos, no sabría decir qué bien para uno recién llegado a la juventud hay mayor que un buen amante y para un amante que un buen amado. Lo que, en efecto, debe guiar durante toda su vida a los hombres que tengan la intención de vivir noblemente, esto, ni el parentesco, ni los honores, ni la riqueza, ni ninguna otra cosa son capaces de infundirlo tan bien como el amor.” (Platón, El Banquete, 178c)

Pero no el amor a secas, el amor sobreentendido, ni el amor idealizado, si se me permite. Tampoco el amor a la pareja, el amante y lo amado, sino el amor en su máxima expresión: el amor a la vida. El amor a cosa que se hace con pasión, a cada momento vivido, a cada recuerdo no olvidado, a cada caricia sentida, a cada sonrisa entregada, a cada abrazo recibido, a cada beso que hemos dado, a cada canción que mueve nuestras almas, a cada suspiro escapado.
No quiero tener miedo de equivocarme, a veces necesitamos tropezarnos más de una vez con la misma piedra para poder aprender. Quiero vivir cada experiencia como si fuese la última, transitar cada camino que escogí recorrer, siguiendo lo que amo, lo que más me apasiona.

Porque al final de todo, la vida es un suspiro.

Comentarios

Adri_interval dijo…
exactamente amiga. Gracias por el post. El amor fue mi valor a trabajar el año pasado ^^ y aún estoy en ello. Este año estoy trabajando el orden (en la vida, en el horario, en las prioridades, en la casa...). Sólo el gran Platón, el Banquete, un banquete de libro. Si quieres leer algo corto, bueno y bello del amor te recomiendo el ´arte de amar´ de Eric Fromm. Igualmente haré un post sobre ese libro en breve (aunque se supone que estoy trabajando el orden, cada día descubro más mi ignorancia en el amor, creo q es algo de por vida :)). Mucha suerte amiga y no pierdas esas convicciones! Vive cada momento, a tu paso (sin pausa pero sin prisa), VIVE, porque el arte de vivir está íntimamente relacionado con el arte de amar, el arte de saber seguir adelante a pesar de lo miedos...el arte de conocerse y de hacerse a uno mismo. Te quiero mucho!
Adri_interval dijo…
PD: por cierto, ésa es una estación de los Ferrocarriles de Barcelona :)Dulces ´coincidencias´
Alice Black dijo…
Gracias por comentar amiga <333 pero no entendí lo último... lo de la estación de Ferrocarriles de Barcelona D:

Entradas populares