Cita XVII

"Lo único que me sale bien siempre 
es hacer de tipo triste por la vida, 
aturdido, solitario, 
no hay remedio 
cuando se asume semejante distancia 
entre el corazón y todo lo demás, 
a veces la tristeza no va más allá del cansancio, 
pero cuando me canso de estar triste 
sólo tengo paredes blancas 
frente a mis ojos, 
y voy buscando, 
mis ojitos van buscando, 
llevándome, 
a veces son las canciones viejas 
cayéndome como cuchillos, 
otras son solo recuerdos transparentes, 
lo único que me sale bien 
es ensayar nuevas huellas para mis lágrimas, 
lamento estar triste siempre, 
lamento con toda el alma estar escribiendo 
con la misma pureza 
que le falta a mi corazón para ser libre, 
siento en el pecho unas ganas inmensas 
de volverme un camino sin retorno alguno, 
tengo el horizonte roto en la garganta 
porque el cielo es todo lo que canto 
porque mi amor es todo lo que brilla detrás del sol 
y mi destino siempre será distinto en cada poema.”

Jesús Montoya.

Comentarios

Entradas populares